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Changan Hunter apunta al offroad en China

La Kaicene F70, como se le conoce en su país natal, revela una inédita versión llamada Tibetland Pro, que apunta directamente a la versión offroad de la Great Wall P-Series.

Changan Hunter apunta al offroad en China

En las vísperas del Salón de Chengdu, se ha dejado ver en algunos medios chinos, una curiosa versión de la Kaicene F70, o Changan Hunter como le conocemos aquí en Chile. Esta camioneta va muy a tono con lo que hemos podido ver como tendencia global, desde el último Salón de Sao Paulo, que tiene que ver con la accesorización de las camionetas de una tonelada, para darles un look más aguerrido y más aventurero. En algunos casos son elementos funcionales y en otros, más bien estéticos. En China han seguido la tendencia de marcas como Ford, quienes con su linea Raptor han servido de referente absoluto si se trata de camionetas hechas para el offroad.

Esta versión de la F70/Hunter se denomina Tibetland Pro Edition y como pueden darse cuenta, exhibe un look muchísimo más agresivo que en el modelo convencional.

Un detalle particular: la bandera francesa en las puertas traseras, un guiño a Peugeot, quienes son los co-realizadores de este proyecto.

¿Qué trae de nuevo la Tibetland Pro Edition?

  • Focos ahumados en el frente, para un look más malicioso.
  • Un capot más abultado con una discreta toma de aire muy delgada en el frente (suponemos que estética).
  • Una parrilla de color negro mate, sin la tipografía de Kaicene.
  • Un para choque con barras tipo "bull bar" y un skidplate color plateado en la zona inferior.
  • Pasos de rueda más anchos y con un diseño que incorpora una "pestaña" en la parte superior, como en el Changan CS35 Plus.
  • Un snorkel sobre el pilar A.
  • Graficas de color negro tipo salpicaduras, con la inscripción Tibetland
  • Barras en el techo y barras deportivas en el pick-up
  • Bordes plásticos en el contorno de todo el pick-up
  • Pisaderas metálicas
  • Neumáticos A/T, más anchos que en el modelo de serie
  • Vistosas llantas deportivas en color negro
  • Suspensión mejorada, con un mayor despeje, aparentemente.

Hacia el interior, se cambió toda la tapicería por cuero en color caramelo, que se asemeja un poco al color naranja del exterior. En la consola, se puede leer una inscripción cosida con el nombre Tibetland, que en lo personal, encuentro de pésimo gusto. 

Changan no ha mostrado especificaciones técnicas ni fotos oficiales de este modelo, así que suponemos debe basarse en el modelo más equipado, el cual en China ofrece cámara en 360 grados, control crucero inteligente, radar de punto ciego, frenado autónomo de emergencia y seis airbags, entre lo principal.

El sistema de tracción, desarrollado por Borg-Warner, es el mismo que en la Hunter que se vende en Chile, con un diferencial trasero autoblocante proporcionado por Eaton, opción que llegará a Chile a final de año.

Según se comenta, su rival directo es la versión offroad de la Great Wall P-Series, o Poer como la conoceremos aquí.

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