Vende tu auto
Tecnología

Rolls Royce presenta su "fórmula para la serenidad" en un bello video animado

Uno de los atributos más importantes en el desarrollo del próximo Ghost 2022, es su sofisticado nivel de insonorización, el cual promete ser una nueva referencia en el segmento de lujo.

Rolls Royce presenta su "fórmula para la serenidad" en un bello video animado

Al revisar los comentarios de los clientes sobre el actual Ghost, quedaron en claro que sus propiedades acústicas envolventes y casi silenciosas eran de suma importancia. Los clientes de Rolls-Royce eligen a la marca por atributos muy específicos, siendo uno de ellos la sensación de calma y bienestar del habitáculo. Por lo tanto, al crear el nuevo Ghost, el equipo de especialistas en acústica de la marca se centró obsesivamente en esta tarea de ingeniería sumamente complicada.

El origen de la Fórmula para la Serenidad

Para lograr una sensación de absoluta serenidad, el equipo acústico comenzó adaptando la arquitectura patentada de aluminio de la marca, que en sí misma ofrece beneficios debido a la mayor impedancia acústica del metal en comparación con el acero y su construcción a partir de formas complejas en lugar de superficies planas y resonantes. La mampara cortafuegos del motor es de chapa doble, lo que ayuda a aislar la cabina del ya silencioso motor V12 de 6,75 litros. También se crearon cavidades en el techo, el maletero y el piso, las que han sido aisladas con más de 100 kilos de materiales fonoabsorbentes. Además, se utilizaron ventanas de doble panel con una hoja central compuesta transparente, así como neumáticos revestidos con espuma aislante acústica ligera.

Una vez que se han creado las condiciones acústicas ideales, cada componente fue analizado obsesivamente por sus propiedades acústicas. Aquellos que producían niveles inaceptables de ruido fueron descartados y completamente rediseñados en la planta de Goodwood. Incluso el interior de los conductos de aire acondicionado se suavizó para aislar mejor a los clientes de los ruidos molestos.

Sin embargo, en las primeras pruebas, el equipo a cargo descubrió que eliminar todo el ruido desorientaba. Su solución fue crear un "susurro", un tono suave que los clientes experimentaron como una nota única y sutil. Para lograr esto, cada componente tenía que estar sintonizado a una frecuencia resonante específica. Esta tarea incluyó la creación de unidades de amortiguación sintonizadas acústicamente para los marcos de los asientos, así como un conjunto de puertos entre la cabina y el gran maletero de 500 litros para garantizar que la baja frecuencia generada fuera consistente con la nueva "nota" acústica del Ghost.

Así es como nació la llamada "fórmula para la serenidad". El nuevo director de ingeniería acústica de Ghost, Tom Davis-Reason, dice: “La extraordinaria calidad acústica del nuevo Ghost es el resultado de importantes desarrollos de ingeniería y una meticulosa atención a los detalles, pero realmente está respaldada por la arquitectura de aluminio patentada de la marca. Simplemente no hay forma de que pudiéramos haber creado un ambiente tan refinado acústicamente usando una plataforma de acero".

Para representar todos estos interesantes desarrollos en ingeniería acústica, la marca británica optó por un video con animaciones ilustradas, creadas por el ilustrador Charlie Davis, así como una serie de podcasts, que explican detalles del proceso, disponibles en Spotify y otras redes sociales.

Science of Serenity

Jorge Beher recomienda