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UAZ Bukhanka 2020 se pone a la venta

Aunque ya se encontraba en preventa, UAZ hoy le da el puntapié inicial a la comercialización de su emblemático furgón todo-terreno Bukhanka.

UAZ Bukhanka 2020 se pone a la venta

El Bukhanka, sigue los mismos principios que el Hunter en cuanto a su construcción y su tren motriz. Son vehículos utilitarios, fabricados a la antigua. pensados para sobrevivir en las peores condiciones y para llegar a donde sea. Sin embargo, la principal gracia del Bukhanka es que es un furgón, lo que significa que su habitáculo se puede configurar de diversas maneras y que su chasis también se puede usar para otras funciones. 

Por lo mismo, el Bukhanka es ideal para personas de espíritu aventurero, deportistas extremos, viajeros, empresas de turismo aventura y servicios que operan en zonas remotas de difícil acceso como un colegio o hospital. No tiene ningún rival en el mercado y solo podría compararse vagamente con un Mitsubishi Delica, la versión JDM del furgón L300, que aunque es antiguo, es muy comercializado en Zona Franca por contar con el tren motriz del Montero. Lo otro seria invertir mucho dinero en algún furgón de Volkswagen o de Iveco, con tracción a las cuatro ruedas.

Bukahnka significa en ruso "pan de molde" y es el nombre que se le ha dado por su diseño, tal como nosotros en Chile le pusimos "pan de molde" a los furgones utilitarios que llegaron de Japón en los ochenta.

El Bukhanka, en el año 2020

Solo ligeras modificaciones ha recibido este modelo, las cuales lo actualizan un poco más con respecto a sus antecesores:

  • Recibe una nueva distribución de botones
  • Se actualiza el velocímetro central, con un computador a bordo digital
  • Cuenta con un espacio para montar una radio (1 DIN)
  • Tiene un tomacorriente de 12v
  • Los asientos son de nuevo diseño, cuentan con cinturón de tres puntas y tela lavable
  • El chasis se ha reforzado con barras transversales más gruesas y largueros adicionales
  • Se ha añadido material aislante en la cabina y en el forro del techo, para un manejo más silencioso
  • Los asientos pueden ser calefaccionados (opcional)

UAZ Bukhanka, dimensiones y capacidades

  • Largo: 4,96 metros
  • Ancho: 1,94 metros
  • Alto: 2,06 metros
  • Distancia entre ejes: 2,3 metros
  • Despeje al suelo: 205 mm
  • Peso en vacío: 2.005 kilos
  • Capacidad de carga: 875 kilos
  • Angulo de ataque: 27 grados
  • Angulo de salida: 30 grados
  • Capacidad de vadeo: 500 mm

Tren motriz del Bukhanka

El Bukhanka usa un motor muy similar al del Hunter, pero con una calibración distinta. Para dar con la norma Euro 5 cuenta con inyección y un módulo de gestión Bosch. Su mecánica es muy sencilla y puede ser reparado por cualquier persona que tenga conocimientos de mecánica, en cualquier taller.

En Rusia también se ofrece un motor turbodiésel, el cual no está disponible aun para Chile por no cumplir con las normas de emisiones.

  • ZMZ-40911 2.7 16V
  • 112 Hp
  • 198 Nm
  • Consumo: 5,3 km/l en ciudad y 10,5 km/l en carretera (según el 3CV)
  • Trabaja con combustible de 93 octanos (pero dicen que puede funcionar con menor calidad incluso)
  • Está homologado para funcionar con kits de Gas Natural o Gas Licuado
  • Caja manual de cinco velocidades
  • Tracción 4WD part time con modos 4H y 4L
  • Diferencial trasero Eaton de bloqueo electrónico como opcional
  • Suspensión con ejes rígidos en ambos extremos
  • Frenos ABS
  • Dos estanques de combustible (50 + 27 litros)

Versiones disponibles del Bukhanka

A pesar de que hay muchísimas configuraciones para el Bukhanka, de momento solo hay cuatro versiones en Chile. El resto, obviamente las puedes pedir a UAZ directamente.

  • Farmer: cabina simple con pick-up y toldo de lona
  • Minibús: con capacidad para 9 ocupantes y el conductor (9+1). Los asientos pueden desmontarse y el interior es completamente lavable.
  • Minibús bicolor: edición especial con carrocería bitono (verde con blanco o naranjo con blanco)
  • Patagonia: edición especial solo para Chile que incluye equipamiento RIF especial
    • Dos colores: verde militar o naranjo
    • Neumáticos BF Goodrich AT 225/75 R16
    • Diferencial trasero de bloqueo electrónico
    • Defensa frontal con barra y soporte para winche
    • Winche
    • Defensa trasera con porta neumático de repuesto
    • Barra de arrastre
    • Parrilla en el techo
    • Escalera en puerta trasera
    • Protección inferior para el tren delantero
    • Llantas y tapas negras

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