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UAZ Profi 2021 sale a la venta

La marca rusa no afloja y tras el debut del furgón Bukhanka, añade a su oferta a una curiosa y polivalente camioneta de uso comercial, llamada Profi y la cual ofrece capacidades no vistas en su segmento por bastante tiempo.

UAZ Profi 2021 sale a la venta

Tras la llegada del Bukhanka el mes pasado, UAZ presentó esta mañana al Profi, un modelo utilitario bastante más moderno que los que comercializa, el cual es un híbrido entre un camión liviano de reparto y una camioneta. Esto le confiere algunas aptitudes bastante interesantes para su segmento, lo que lo hace un auto más versátil para otros trabajo y otros caminos.

La Profi, lanzada en el 2017, es un vehículo comercial basado en el UAZ Patriot, el SUV más moderno que vende UAZ, el cual, a su vez, es una versión evolucionada del Simbir, el sucesor del famoso Hunter. 

UAZ Profi, dimensiones y capacidades generales

  Cabina Simple Doble cabina
Capacidad de pasajeros 2/3 5
Largo 5.949 mm  5.990 mm
Ancho (con espejos) 1.990 mm (2.545 mm) 1.990 mm (2.545 mm)
Alto 1.900 mm 1.900 mm
Distancia entre ejes 3.500 mm 3.500 mm
Despeje 210 mm 210 mm
Capacidad de vadeo 500 mm 500 mm
Peso en vacio 1.990 kg 2.085 kg
Peso total 3.500 kg 3.500 kg
Capacidad de carga 1.510 kg 1.510 kg

Capacidad del pick-up de carga

  Plataforma estandar (cabina simple) Plataforma ancha (cabina simple) Plataforma estandar (doble cabina)
Dimensiones (largo x ancho) 3.089 mm x 1.870 mm 3.089 mm x 2.060 mm 2.350 mm x 1.870 mm
Capacidad (en pallets de 1.200 mm x 800 mm) 4 5 3
Capacidad completa con techo de lona 9,4 m3 10,1 m3 7,1 m3

Equipamiento general e interior del UAZ Profi

Puertas adentro, el Profi luce un interior muchísimo más contemporáneo que el visto en el Hunter y el Bukhanka. Este también es el interior que lleva el Patriot, por lo que luce mucho más cercano al de un auto que al de un camión. Algunos elementos como los aireadores trapezoidales o el mando de las luces, nos recuerdan a algunos autos del Grupo VAG, mientras que el volante tiene cierta inspiración del diseño que llevan algunos Chevrolet. De equipamiento, ofrece:

  • Computador a bordo
  • Ajuste interior de la altura de los focos
  • Neblineros
  • Guantera refrigerada con enchufe USB (opcional)
  • Alzavidrios eléctricos
  • Espejos eléctricos con defroster (opcional)
  • Defroster especial para el parabrisas frontal
  • Climatizador con aire acondicionado
  • Sistema de audio doble din con Bluetooth y soporte para tarjetas SD
  • Volante regulable en altura y profundidad
  • Asientos frontales calefaccionados
  • Sistema multimedia con pantalla táctil de 7" (opcional)

Seguridad

  • Frenos de disco delanteros
  • Sistema ABS con EBD
  • Airbag frontal para conductor
  • Cinturones de seguridad de tres puntas en todas las plazas que no sean centrales.

Chasis y motorización

  • El Profi emplea en el frente una barra de torsión estabilizadora, acoplada al chasis con dos brazos transversales, espirales y amortiguadores telescópicos. El esquema trasero es similar, pero cuenta con ballestas.
  • Todos cuentan con dirección hidráulica.
  • Se ofrecen dos motorizaciones, todas asociadas a la misma caja de cambios manual de cinco velocidades:
    • ZMZ-409051 2.7 16V bencinero, con 150 Hp y 235 Nm de torque.
    • ZMZ-409052 2.7 16V bencinero, con 135 Hp y 228 Nm de torque, acondicionado de fábrica para gas licuado.
  • Homologa entre 5,7 y 8,8 km/l (ciudad/carretera).
  • Se ofrecen versiones con tracción 4x4 (2H, 4H, 4L con bloqueo central) y para estas versiones, además se ofrecerá un diferencial trasero de bloqueo electrónico como opcional.

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