Vende tu auto
Tuning

Ford Mustang "Eleanor" sale a la venta por un millón de euros en Alemania

Toda una pieza de colección esta replica original de la película 60 Segundos.

Ford Mustang "Eleanor" sale a la venta por un millón de euros en Alemania

De todas las versiones y personalizaciones que han surgido a lo largo de la historia del Ford Mustang, existe una sumamente codiciada y famosa: el “Eleanor” del remake de la película “60 segundos”.

Este Mustang Shelby GT500 1967 creado por Cinema Vehicle Services of North Hollywood, a pedido de la producción de la película, de inmediato alcanzó una gran popularidad por el notable nivel de personalización.

Como recordaremos este muscle car era la joya de la corona de la lista de 50 autos (identificados con el nombre de mujer), que tuvo que robar Randall "Memphis" Raines (Nicolas Cage) y su banda de secuaces en menos de 72 horas para salvar la vida de su hermano Kip.

Una vez que el Eleanor ganara su fama con su aparición en el remake de Gone in 60 Seconds de 1974, la mayoría de los Mustang construidos para la filmación fueron subastados, mientras que algunos talleres hicieron replicas para su venta. Claro, algunos no se les puede llamar Eleanor por cuestión de derechos de autor (y los dueños del nombre, tienen ojos en todos lados y se encargarán de confiscar tu auto)

Así, uno de los Mustang auténticos de la película sube más de valor que cualquier otro auto clásico. Un ejemplo de ello, es el precio de una de las 17 unidades originales que ha sido puesto a la venta en Alemania.

Esta unidad del Mustang Eleanor en específico, con 730 kilómetros, fue personalizada aún más por Classic Recreation, que es un taller que cuenta con la autorización y derechos para usar el nombre Eleanor.

  • Motor de bloque grande V8 de 7.2 litros con turbocompresor.
  • Tiene una potencia de 770 hp.
  • Inyección de óxido nitroso NOS (es posible una potencia de más de 1.000 hp).
  • Equipa una transmisión manual de 5 velocidades y una palanca de cambio Hurst (la famosa "Go Baby Go")
  • Además, incluye suspensión deportiva, frenos de alto desempeño y dirección asistida.
  • Color exterior negro con rayas grises de carreras.
  • Interior de cuero en negro, asientos deportivos, arnés de carreras de 6 puntos.

Si se desea adquirir este autentico Mustang Eleanor a la venta en Alemania, habrá que ofertar un millón de euros, una cantidad de dinero que raya en lo absurdo pero que habla de como es este mercado de los autos de colección de película. Ojo, que este auto ya había estado a la venta antes, a un valor de 490 mil euros en el 2014. Todo sube...

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas