Por segundo año consecutivo, el Ford Mustang -que celebra su 57º aniversario este 17 de abril- fue el auto deportivo más vendido del mundo en 2020.
De igual manera, el muscle car también ha revalidado el título de coupé deportivo más popular por seis años seguidos.
Conforme a los datos de IHS Markit, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, Ford registró la venta de 80.577 unidades del Mustang, lo que representa una participación de mercado del 15,1 por ciento en el segmento de coupés deportivos, -un 0,3 por ciento en relación a 2019-.
Asimismo, las ventas del Mustang Bullitt y de las variantes Shelby disponibles en mercados como Estados Unidos aumentaron un 52,7 por ciento en 2020 respecto al año anterior, según datos internos de Ford.
Como suele suceder, Estados Unidos sigue siendo el mercado global más fuerte para Mustang, lo que representa alrededor de las tres cuartas partes de las ventas totales. Texas, California y Florida siguen siendo los principales mercados estadounidenses.
El Mach 1 ya fue confirmado para Chile y ojalá la pandemia nos permita ponerle las manos encima.
Conjuntamente, el aumento de ventas en varios mercados europeos contribuyó a que el Mustang mantuviera su título del auto deportivo más vendido.
Por ejemplo, en Hungría aumentaron un 68,8 por ciento respecto a 2019; en los Países Bajos (38,5 por ciento), Dinamarca (12,5 por ciento), República Checa (5,6 por ciento) y Austria (4,0 por ciento).
Ford vendió 7.000 unidades de Mustang en Europa en 2020, y ya ha vendido casi 60.000 desde que el deportivo salió a la venta por primera vez en la región en 2014.