En Rusia se las arreglan con los modelos históricos, incluyendo el Niva, que se ha posicionado como una especie de submarca, al crear diferentes versiones con la misma base, pero con diferentes estilos de la carrocería y capacidades.
Así, Lada ofrece la variante Niva, Niva Travel, Niva Legend de dos y cuatro puertas. A ellos se une ahora la Niva Bronto, que si bien ya existía desde hace años, había sido descontinuada hace un par de años y ahora regresa con un rediseño exterior y nuevo equipamiento.
Lada Niva Bronto
Esta última opción se coloca como la de mayor capacidad off-road, así como la del aspecto más agresivo de toda la gama.
Basado en el Niva Legend de dos puertas -3.6 metros de longitud, es decir, 12 centímetros más largo que el Suzuki Jimny-, el Bronto incluye parachoques metálicas, rieles en el techo, guardabarros más anchos y llantas de 15 pulgadas con neumáticos todoterreno.
En el interior, el Niva Bronto con un estilo similar al de hace décadas, dispone de aire acondicionado, asientos calefactables y vidrios eléctricos.
Para sus capacidades todoterreno, el motor de 1.7 litros de 83 Hp y 129 Nm de torque es acompañado de un sistema de tracción total con bloqueo de diferencial en ambos ejes, un sistema de suspensión reforzado y una mayor altura con respecto al piso de 24 centímetros.
Considerando que Lada pertenece a Groupe Renault, no sería mala idea que este 4x4 se vendiera en Chile con el emblema del rombo. Al menos es oficial que el CEO del grupo francés quiere que el futuro Niva hermanado con el Duster se venda en Latinoamérica.