Vende tu auto
Motos

Bajaj tendrá una marca independiente para sus motos eléctricas

El gigante indio quiere ofrecer una amplia gama de vehículos de dos y tres ruedas.

Bajaj tendrá una marca independiente para sus motos eléctricas

La electricidad es y será el futuro de la industria, pero no sólo de la de cuatro ruedas, sino también de la de dos ruedas. Y hoy ya son muchos los fabricantes que ya están incursionando en la movilidad eléctrica, y otras que han nacido sólo para fabricar motor eléctricas.

El gigante indio Bajaj Auto es de las primeras, aquellas que han cimentado su prestigio con motos accesibles de combustión, pero ahora quiere dar el salto a la movilidad sin emisiones. De hecho, en junio registró el nombre Freerider para una nueva motocicleta eléctrica desarrollada junto con la firma sueca Husqvarna (similar al conceptial E Pilen), de la que se sabe podría ofrecer unos 11 Hp de potencia y unos 100 km de autonomía con una carga. 

Y ahora sabemos que el Freerider no estará solo, ya que Bajaj planea lanzar una nueva marca exclusiva para este tipo de vehículos, ya sea de dos y tres ruedas, estos últimos tan populares en la India, según informa el medio especializado indio Gaadi Waadi.

Bajaj revivió hace unos meses el nombre Chetak para lanzar su primer scooter sin emisiones, y hoy es una de las motos eléctricas más vendidas de India. Cuenta con un motor eléctrico de 4 kW, que se alimenta de una batería de iones de litio de 3 kWh, ofreciendo una autonomía máxima de 95 km con una sola carga en modo Eco y hasta 85 km en modo Sport. La batería tarda 5 horas en cargarse por completo, mientras que una carga del 80% demora unas tres horas y media. 

Bajaj Chetak.

Y ahora, con el visto bueno del directorio de la compañía, "la subsidiaria de propiedad absoluta aprovechará las oportunidades de crecimiento en el espacio de la movilidad sin emisiones y ayudará a la empresa a incursionar en la fabricación de vehículos eléctricos e híbridos en la categoría de dos, tres y cuatro ruedas", cita el informe emanada a la Bolsa de Valores de Bombay.

El medio especializado indica que la marca presentará una gama de vehículos eléctricos de tres ruedas y quads para 2021, además de motos, aprovechando los sustanciosos incentivos fiscales que el gobierno indio ha lanzado al desarrollo de nuevas tecnologías eléctricas. 

Marcelo Palomino recomienda