Vende tu auto
Tuning

Ford Mustang Shelby GT500 acaba con el Tesla Model S Plaid en un arrancón

El pony car modificado le gana al auto de producción más rápido del mundo en el ¼ de milla, pero con cierta ayuda.

Ford Mustang Shelby GT500 acaba con el Tesla Model S Plaid en un arrancón

Tesla Model S siempre se destacó por ofrecer un 0 a 100 km/h similar al de un hiperdeportivo, pero ahora con su nueva versión Plaid, se acaba de instaurar como el auto de producción más rápido del planeta.

El Model S Plaid cuenta con 3 motores eléctricos para un acumulado de 1.020 Hp de potencia, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos, hacer el cuarto de milla en 9,08 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

Ahora, un Ford Mustang Shelby GT500 le pinta la cara en una picada, pero hay alguna ayuda extra…

Combustión vs. electricidad: ¿la clave está en ponerse las pilas?

Mientras el Tesla Model S Plaid viene “preparado” de fábrica, el Mustang que ves en el video tomó anabólicos provistos por el especialista gringo Palm Beach Dyno.

Para que te hagas una idea, el Shelby GT500 viene de serie con un motor V8 de 5,2 litros Predator, que eroga 771 Hp y 847 Nm, gestionado por una caja de 7 cambios y doble embrague. Así es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una máxima de 286 km/h.

Luego de las mejoras introducidas para darle más Muscle a este Car, el resultado son 1.100 ponys que al galope dieron los siguientes resultados en el ¼ de milla:

  • Primera carrera gana el Mustang
    7,91 segundos vs. 7,97 segundos del Tesla
  • Segunda carrera gana el Mustang
    7,66 segundos vs 7,68 segundos del Tesla

Hay que recordar que el Tesla tiene tracción en las 4 ruedas, mientras que el Mustang debe descargar toda la caballería por las ancas traseras, sin embargo, en este caso, tiene cubiertas especiales para este tipo de carreras.

¿Qué te gusta más, el rugido de la combustión o el torque instantáneo y la aceleración instantánea de los autos eléctricos?

Mustang Shelby GT500 Vs. Moldel S Plaid

Hernando Calaza recomienda