Vende tu auto
Novedades

Nissan fabricará el nuevo Kicks en Brasil y también un segundo SUV

Los flamantes modelos se producirán en Resende, donde la marca anunció una inversión de US$540 millones.

Nissan fabricará el nuevo Kicks en Brasil y también un segundo SUV

La próxima generación del Nissan Kicks se producirá en Brasil. Así lo anunció la marca japonesa aprovechando la visita de su CEO, Makoto Uchida, a la planta de Resende, donde se fabrica el SUV que se vende en varios mercados de la región.

La producción del nuevo Kicks tendrá lugar tras la inversión de 540 millones de dólares que la marca japonesa realizará en el complejo situado en el estado de Río de Janeiro. Además de fabricar la próxima generación del SUV, el objetivo de la inversión es hacer crecer la capacidad de producción de la fábrica, ampliando la línea de montaje y sumando un turno, para así aumentar los niveles de exportación hacia toda América Latina.

Además del nuevo Kicks, Nissan informó que en Resende se producirá un SUV inédito para la región, que se lanzará en 2026, y que debería llegar a nuestro mercado. Sin más información oficial, medios del país vecino especulan con que podría tratarse de un modelo más chico que el Kicks, aunque otros dicen que podría ser el mismo Kicks actual, rediseñado y colocado como entrada de gama.

Nuevo Nissan Kicks: Lo que se sabe

El próximo Nissan Kicks se pasará al motor turbo del Kardian

Junto al anuncio de la producción del nuevo Kicks, Nissan informó que el SUV será impulsado por un motor turbo. Todos los caminos conducen a que será el mismo bloque que estrenó el Renault Kardian, se trata del flamante 1.0L Turbo 3 cilindros que Renault produce en Brasil, y que en el SUV del “Rombo” eroga 125 Hp y 220 Nm de torque.

En cuanto a su exterior, durante el último tiempo se vieron unidades totalmente camufladas de lo que sería el nuevo Kicks siendo probado en Brasil. Por lo visto especialmente en el diseño de su parrilla y ópticas, se especula con que adopte las líneas presentadas por el Nissan Pathfinder producido por la marca japonesa en China.

¿Será así el nuevo Nissan Kicks? Por @KDesignAG.

El nuevo Nissan Kicks se presentará en 2025. Sobre su arribo a la región, debería darse luego de algunos meses de develarse en Brasil, aunque lo cierto es que dependerá de los planes que la marca tenga en aquel momento. Vale decir que en varios mercados el Kicks se importa desde México y no desde Brasil.

Juan Manuel Cardozo recomienda