Vende tu auto
Novedades

Compensación por Tiempo de Servicio, cómo usarla para comprar un vehículo

Ford nos ayuda a tomar una decisión para usar inteligentemente la CTS 2023.

Compensación por Tiempo de Servicio, cómo usarla para comprar un vehículo

Estamos en la época de pago de beneficios en el país como la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), que puede ser retirada en su totalidad hasta el 31 de diciembre de 2023 según la Ley N°31480. En este momento es cuando muchas personas consideran utilizar este ingreso adicional para pagar sus deudas, ahorrar, crear un fondo de emergencia, invertir en un negocio o productos financieros, planificar viajes o destinarlo como parte de la inicial para adquirir un inmueble o un vehículo.

En esa línea, la adquisición de un vehículo a menudo plantea dudas sobre la mejor forma de obtenerlo. Mientras algunos optan por pagar al contado para evitar deudas e intereses, otras personas prefieren financiarlo, dado que ofrece historial crediticio y bonos de descuento, SOAT gratis y otros beneficios.

Prestando atención a esto, Ford nos brinda cuatro consejos para realizar una compra de forma inteligente y sacar el máximo provecho de este dinero extra:

  1. Elige el vehículo según tus necesidades: identifica y prioriza tus necesidades, de esta manera tendrás una idea acertada del modelo ideal para ti. Puedes optar por un vehículo espacioso con hasta 3 filas de asientos para salir de viaje con la familia, un modelo con desempeño off-road, un vehículo para el trabajo o una alternativa con tecnología híbrida.
     
  2. Planifica tus finanzas: evalúa cuánto de tu CTS puedes destinar para la inicial de tu nuevo vehículo, teniendo en cuenta tus ingresos y gastos actuales. Asimismo, recuerda que para acceder a un crédito vehicular debes analizar primero tu situación financiera con el objetivo de conocer si cuentas con la suficiente capacidad de pago, trazar un límite máximo de gastos y así evitar intereses moratorios u otros cargos adicionales.
     
  3. Considera los gastos complementarios: tu inversión no termina con la compra del vehículo, también debes considerar gastos asociados como el seguro, combustible y los mantenimientos; este último punto es esencial pues un diagnóstico oportuno previene complicaciones mayores con lo que se podría reducir el costo de reparación.
     
  4. Investiga la mejor alternativa: explora las ofertas que existen actualmente en el mercado. Por ejemplo, Ford Perú anunció su campaña Ford Sale hasta el 15 de diciembre, donde ofrece atractivas promociones y opciones de financiamiento. Además, se sorteará entre los compradores una Maverick: una mini pick-up versátil para recorrer la ciudad y rutas todoterreno.

Ezequiel Las Heras recomienda