Vende tu auto
Lanzamientos

Ford Maverick Híbrida se lanza en Perú

La pick-up suma una versión muy interesante.

Ford Maverick Híbrida se lanza en Perú

Ford Perú anunció la llegada al país de la nueva Maverick Híbrida, que complementa la gama existente de la popular camioneta con una versión amigable con el medio ambiente.

Francisco Molina Pico, gerente comercial de Ford Perú, especificó: “La llegada de All New Maverick Híbrida responde a la estrategia de electrificación a nivel global de Ford para lograr la neutralidad de carbono en 2050. Esta versión destaca por combinar los atributos de nuestras pick-ups de Raza Fuerte con la innovadora tecnología híbrida capaz de reducir las emisiones mientras ofrece versatilidad, confort, seguridad para enfrentarse a cualquier desafío en la ciudad o fuera de ella”.

La nueva Ford Maverick Híbrida está equipada con una motorización mixta que incluye un motor de combustión de ciclo Atkinson de 2,5L que, al operar en conjunto con un motor eléctrico de imán permanente, genera 191HP y 210Nm de torque, llevados al eje delanterio mediante una transmisión automática CVT.

A su vez, destaca su batería de iones de litio de 1,1KWH, refrigerada por líquido, muy compacta que va empaquetada debajo de los asientos traseros para maximizar el área de carga y con tecnología autorecargable, que se alimenta con la energía obtenida durante la conducción a través de dos sistemas: un generador eléctrico encargado de transformar la energía mecánica en eléctrica y el Sistema de Frenado Regenerativoque recupera la energía que se disipa durante la acción de frenado.

En cuanto a sus dimensiones y capacidades, cuenta con:

  • Peso bruto total de 2,359 kg
  • Capacidad máxima de carga de 655 kg
  • Capacidad máxima de tracción de 400 kg
  • Distancia entre ejes de 3,076 mm
  • Largo total de 5.072
  • Ancho de 2.121 mm (con espejos)
  • Alto (descargado) de 1.745mm.
  • Despeje de 211 mm
  • Ángulo de salida de 21,9°
  • Ángulo de ataque de 20,6°

En cuanto a su diseño exterior, All New Maverick Híbrida presenta una parrilla con una barra transversal cromada, espejos exteriores y manijas de puertas en color carrocería y diseño de faros con iluminación LED.  También presenta una línea frontal horizontal que se extiende de borde a borde y porta neumáticos 225/60 R18 A/S con aros de aleación de aluminio con acabado en color negro de 18”y gancho trasero para tráiler.

Su interior destaca por sus asientos tapizados ActiveX que incluyen una serie de características como ajuste eléctrico con hasta 8 posiciones para el conductor, y ajuste manual de hasta 6 posiciones para el acompañante, y apoyabrazos delanteros y traseros con posavasos.

Siguiendo en el ámbito del confort, está equipada con arranque de motor y apertura de puerta sin llave, climatizador automático digital bi-zona y SecuriCode, un panel numérico en el marco de la puerta del conductor para poder ingresar sin necesidad de tener la llave.

En materia tecnológica, la nueva versión híbrida de Maverick equipa una pantalla multitáctil de 8" con SYNC 2,5 compatible con Apple Car Play & Android Auto, así como un tablero de instrumentos con una pantalla digital de 6,5” desde donde el conductor podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la pick-up, sin quitar las manos del volante. Equipa también la función Auto-Hold, Selector de Cambios Rotativo "Rotary Gear", Dirección Asistida Eléctrica (EPAS) y Control de Velocidad Crucero.

Respecto a la seguridad activa, equipa Asistente de Pre-Colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, Asistente de partida en pendiente, Control de estabilidad y Frenos de disco delanteros y traseros. Mientras que, en cuanto a seguridad pasiva, cuenta con 7 airbags, anclajes de seguridad LATCH en los asientos posteriores y estructura ultra rígida con deformación programada.

La nueva Ford Maverick Híbrida está disponible a USD 38,990 o S/ 152,061en diez colores: Azul Velocidad, Blanco Oxford, Gris Jet, Naranja Mecánica, Azul Glaciar Área 51, Gris Carbonizado, Plata Metálico, Negro Profundo, Rojo Metálico y Azul Metálico. Tiene garantía de 3 años o hasta 100,000 kilómetros. Los interesados ya pueden acercarse a la Red de Concesionarios a nivel nacional o visitar Ford.pe.

Ezequiel Las Heras recomienda