El resurgir del Toyota Supra creó muchas noticias hace unos años, pero principalmente lo que más llamó la atención fue el saber la forma en la que se volvería realidad el auto, pues más allá de un desarrollo 100% Toyota, la marca japonesa se alió con BMW para desarrollar en conjunto al Supra y al BMW Z4 par reducir costos operativos. Hoy todo indica que la historia de ambos modelos llega a su fin.
A nivel desempeño ambos tienen más que buenas cifras y testimonios de quienes han logrado conducir ambos vehículos, sin embargo, las ventas de ambos modelos no fueron las que las marcas esperaban, por lo que acorde al sitio Automobilwoche, ambos autos dejarían de producirse en 2026.
De igual forma, la planta en donde se fabrican, la de Magna Steyr en Austria, está por tener una gran cantidad de recorte de personal, pues muchas de sus líneas de producción se cerrarán por el fin de producción de otros modelos.
Otros medios se acercaron a Toyota para confirmar la información, a lo que el vicepresidente de la rama norteamericana de la marca, Dave Christ, contó que “ya estamos evaluando el paso siguiente”.
Algunos interpretan esto como una seña de la posibilidad de ver a Toyota crear otra generación de Supra, pero por su cuenta, sin compartir plataforma y otros componentes con BMW o alguna otra marca. Aunque tal hecho parece más complejo, pues se necesitaría una inversión gigantesca para lograrlo y que el auto fuera un éxito total durante toda su vida generacional para justificar tal gasto.