La última ocasión que la firma del óvalo se involucró en temas de dos ruedas, bicis, específicamente, fue en 2017-2019 dando soporte al proyecto Ford GoBike en el que desarrolló algunos modelos concepto pero que tristemente “se quedaron guardados”. Sin embargo, eso acaba de cambiar, pues la marca nuevamente se ha involucrado -esta vez muy en serio- con las bicis, creando un par de e-bikes que comparten el ADN tanto con el Ford Mustang, como con la Ford Bronco.
Ford Mustang e-bike
Dedicada al pony car consentido, esta bici eléctrica rescata el espíritu de performance del Mustang. El cuadro ha sido diseñado y fabricado en aluminio con formas deportivas que se unen a un sillín convencional y al logo del Pony en acabado negro. Usa llantas Pirelli Angel GT semi-slick. Para los más entusiastas, Ford ofrece de manera limitada, la Mustang 60th Anniversary Edition que incluye stickers vintage.
Ford Bronco e-bike
Representando el espíritu aventurero y todo terreno de la Ford Bronco, su e-bike tiene un aspecto y diseño funcional pensado para exigirle fuera de la carretera. Esta e-bike responderá con un sillín tipo doble propósito, sistema de suspensión doble y neumáticos Pirelli Scorpion Enduro M que benefician el agarre sobre terrenos complicados.
Los dos modelos comparten equipamiento y tren motriz eléctrico. Cuentan con luces de alto brillo, frenos hidráulicos de cuatro pistones y pantalla LCD sobre el manillar. Ambas equipan un sistema eléctrico de 750 vatios:
- Batería: 48V
- Tiempo de carga 100%: 3.5 hrs.
- Autonomía: 97 kilómetros
- Potencia: 1 Hp
- Torque: 62 Lb-pie
- Velocidad Max: 45 km/h
El precio para la Ford Mustang e-bike es de 4,000 dólares, para empezar; mientras que para la e-bike de Ford Bronco es de 4,500 dólares. Como opciones y 390 dólares adicionales hay 10 colores especiales a elegir. Si la pides hoy, Ford comenzará entregas a finales de 2024.