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BMW iX 2026: más autonomía, diseño renovado y una versión más accesible para este eléctrico

El icónico SUV eléctrico de la marca alemana se pone al día con una gran serie de actualizaciones que buscan mantenerlo competitivo.

BMW iX 2026: más autonomía, diseño renovado y una versión más accesible para este eléctrico

Desde su presentación en 2021, el BMW iX ha dado mucho de qué hablar. Más allá de su diseño arriesgado, es indiscutible que destaca por su desempeño, tecnología y comodidad. Ahora, para seguir siendo una referencia en el segmento de los SUV eléctricos, la marca alemana presenta su actualización de media vida.

Un diseño que sigue marcando la diferencia

El BMW iX mantiene su estilo audaz y moderno, con una carrocería de líneas geométricas, una parrilla de gran tamaño en posición vertical y detalles bien definidos.

Los cambios más notorios están en los faros, que ahora tienen una nueva firma lumínica para las luces diurnas. Además, la parrilla incorpora iluminación y un diseño con patrón diagonal.

En la parte trasera, el modelo adopta un look más limpio, con menos contrastes en negro, logrando una apariencia más elegante. Sin embargo, la esencia del iX sigue siendo la misma, ya que se trata de una actualización y no de una nueva generación.

Según la versión, el iX 2026 puede verse más refinado o deportivo si se elige el paquete M Sport. También cuenta con opciones de rines que van desde las 20 hasta las 23 pulgadas.

Interior con mejoras tecnológicas y mayor confort

En el habitáculo, el diseño no cambia demasiado, pero sí hay mejoras en la interfaz del sistema de infoentretenimiento. En noviembre de 2024, BMW presentó esta actualización en un evento en Carolina del Sur, donde tuvimos la oportunidad de conocerla antes de su lanzamiento global.

Las versiones más equipadas, ahora denominadas “M70”, incorporan nuevos asientos deportivos con mejor soporte, ventilación y calefacción, disponibles en cuero sintético o natural.

Otra novedad es el aire acondicionado automático de cuatro zonas, que permite a cada pasajero ajustar su propia temperatura. Además, el iX 2026 optimiza el uso del calor del tren motriz con una bomba de calor más eficiente, reduciendo el consumo de batería en climas fríos.

Nueva versión de entrada más accesible

Para ampliar su alcance, BMW introduce la versión xDrive45. Mantiene la configuración de dos motores eléctricos, pero el trasero tiene una ligera reducción de potencia y la velocidad de carga es menor. En total, entrega 408 hp y acelera de 0 a 100 km/h en solo 4.9 segundos. Su autonomía estimada es de 502 km por carga.

En Estados Unidos, donde se venderá primero, esta variante tendrá un precio base de $75,150, lo que representa una reducción de aproximadamente $13,000 en comparación con la versión anterior.

Las versiones xDrive50 y M60 ahora cambian de nombre a xDrive60 y M70, reflejando su aumento de potencia. La primera sube a 543 hp y acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, mientras que la segunda alcanza 659 hp y logra la misma aceleración en 3.6 segundos. Ambas tienen velocidad limitada a 250 km/h.

A pesar de que la capacidad de las baterías sigue siendo la misma, mejoras en el software de gestión energética han permitido aumentar la autonomía en 50 km por modelo. Con ello, el xDrive60 alcanza 547 km por carga y el M70 llega a 458 km.

La producción del BMW iX 2026 comenzará en marzo de este año y su llegada a distintos mercados será progresiva a lo largo del 2025. En Perú, se espera su lanzamiento hacia finales de año.

 

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