Hace solo unas horas, BMW adelantó un primer vistazo del M3 CS Touring, pero ahora la marca alemana ha revelado toda la información oficial de esta versión especial, que presume cifras que antes solo veíamos en autos deportivos de élite. Aquí te contamos todos los detalles.
Más potencia y desempeño en la versión CS
Las variantes CS de BMW se caracterizan por mejoras en el motor, la suspensión y la electrónica para ofrecer un manejo más preciso y agresivo. En esta ocasión, BMW aumentó la presión de los turbos a 30 psi, lo que incrementa la potencia desde los 530 hp del M3 Competition hasta 550 hp, con 479 lb-pie de torque.
Para este modelo, la tracción total (AWD) es la única opción disponible. Sin embargo, como en otros BMW M de alto desempeño, se puede seleccionar un modo de manejo que envía toda la potencia exclusivamente al eje trasero. La transmisión sigue siendo la automática ZF de 8 velocidades.
Gracias a este incremento de potencia, el M3 CS Touring logra acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos y, con el paquete opcional “M Driver’s Package”, puede alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. Además, el 0-200 km/h lo completa en apenas 11.7 segundos.
Chasis mejorado y detalles exclusivos
Este modelo incorpora suspensión adaptativa con amortiguadores más rígidos, así como ajustes en la dirección y la electrónica para optimizar el rendimiento en curvas. También equipa un sistema de escape con válvulas ajustables y un silenciador de titanio que mejora la experiencia sonora del motor.
Los frenos de serie son más grandes y eficientes, pero si se busca un rendimiento aún mayor, se pueden solicitar frenos carbocerámicos opcionales.
Para mejorar la aceleración y la agilidad, BMW redujo el peso del vehículo en 15 kg mediante el uso de fibra de carbono en componentes clave. Además, este modelo cuenta con un kit aerodinámico en este material, rines M de aleación ligera de 19” en la parte delantera y 20” en la trasera. Un detalle llamativo es el borde rojo en la parrilla y su diseño más amplio, que optimiza el flujo de aire al motor.
Otra característica exclusiva de esta versión es que las luces diurnas dejan de ser blancas y adoptan un tono amarillo, diferenciándose de los modelos Competition y M tradicionales.
Un interior que mezcla deportividad y lujo
En la cabina, el M3 CS Touring incorpora asientos tipo cubo con estructura de fibra de carbono, pero sin sacrificar la comodidad, ya que incluyen calefacción y el emblema “M” iluminado en la cabecera. También equipa un volante M forrado en Alcantara y una placa CS que resalta su exclusividad.
Por el momento, BMW ha confirmado que esta versión se comercializará en Europa, Australia, Japón y Corea del Sur, aunque no ha mencionado si llegará a otros mercados. Tampoco ha especificado si será una edición limitada o si se fabricará según la demanda. Lo que sí se sabe es que su precio inicia en aproximadamente $150,000 dólares.