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Ford Escape 2021 con dos opciones de motor

Esta cuarta generación del SUV mediano se ofrecerá con acabados tope de gama y será un puente entre Territory y Explorer.

Ford Escape 2021 con dos opciones de motor

Hace sólo unos meses, Ford lanzó el SUV de origen chino Territory, que por precio y equipamiento se posicionó en el mismo lugar que tenía la Escape de tercera generación, la que se comercializó hasta mediados de año. La duda que quedaba entonces era saber si la totalmente nueva Escape, presentada a nivel mundial en abril de 2019, tendría espacio en el line-up de la marca.

Pues bien, Ford respondió ahora lanzando la Escape, y a diferencia de lo que ha ocurrido en otros mercados como el argentino, no sólo se venderá con mecánica híbrida, sino que tamboén habrá una opción gasolinera tradicionales, pero sí la marca apostará sólo por versiones full equipo, lo que encarece significativamente su precio.

Ford Escape 2021: construcción y diseño

La 4a generación de la Ford Escape comparte el diseño con la Kuga europea y ambas se construyen sobre la nueva plataforma global C2 de la compañía, que debutó en 2018 con la introducción de la nueva generación del Focus, que lamentablemente nunca veremos en Chile.

No sólo estrena nuevo diseño, sino que está llena de novedades tecnológicas, incluyendo variantes híbridas y plug-in hybrid (que no ha llegado a Chile), así como los más nuevos motores de la familia Ecoboost.

Lo más llamativo es la reinterpretación que la marca hace del tradicional look de sus SUV, manteniendo la tradicional parrilla tipo panal en forma de trapezoide (llamada "boca de tiburón"), los parachoques de estilo deportivo y la tecnología LED para el sistema de iluminación completo, sin embargo, todo se ve distinto.

Y es que Ford indica que se inspiró en sus autos deportivos para delinear la nueva Escape. Así, la parrilla está inspirada en el Mustang y los parachoques y faros en el Ford GT, lo que genera este look tan agresivo.

La aerodinámica y las proporciones también se cuidaron en la nueva Escape, que ahora es más larga, ancha y alta. Mide 4.585 mm de largo, 1.882 mm de ancho (sin espejos), 1.742 mm de alto y 2.710 mm entre los ejes. Si la comparamos con la Escape de tercera generación es 64 mm más larga, 43 mm más ancha, 58 mm más alta y tiene 20 mm extra entre los ejes.

La línea del techo está más inclinada, suma un alerón posterior que alarga la silueta y cuenta con piso totalmente plano para mejorar los flujos de aire. Además, la marca indica que gracias al uso de aceros de alta resistencia en más superficies del auto, rebajó el peso en 90 kilos hasta los 1.598 kilos (versión híbrida).

La nueva Escape cuenta con ruedas de 19 pulgadas, barras de techo, luces LED adelante y atrás y muchos elementos decorativos cromados.

Ford Escape 2021: interior y equipamiento

El diseño interior de la Escape es totalmente nuevo, siendo lo más llamativo la eliminación de la palanca de cambios y del freno de mano, siendo reemplazas por un mando giratorio y un botón, respectivamente.

En el centro cuenta con una nueva pantalla táctil de 8" en formato flotante sobre el tablero, desde donde se administra el sistema de infoentretenimiento SYNC 3, mientras que los marcadores tradicionales se reemplazan por un clúster totalmente digital de 12,3 pulgadas configurable.

En cuanto a la habitabilidad, cuenta con asientos traseros deslizables en hasta 15 cm, obteniendo un mayor espacio para las piernas. Y en el caso de la Escape Hybrid, que oculta la batería debajo de estos asientos, se ha logrado mantener el mismo espacio disponible para la cabeza de la generación anterior.

Con los asientos de la segunda fila en la posición completamente adelantada, el área de carga gana unos 15 centímetros de profundidad, para un volumen hasta el techo de 1.061 litros.

Ford ofrecerá en Chile dos versiones de Escape, ambas con el paquete tope de gama Titanium y diferenciadas por la mecánica.

Este paquete Titanium ofrece:

  • Asientos con ajuste eléctrico
  • Tapiz de cuero
  • Head-up display a color de 6"
  • Sistema de audio Bang & Olufssen de 575w y 10 parlantes con subwoofer
  • Techo panorámico 20% más grande que el anterior
  • Active Park Assist 2.0 (estacionamiento automático en paralelo y perpendicular)
  • Sistema SYNC 3 con la pantalla de 8"
  • Sistema de carga inalámbrica
  • Puertos de conexión USB tipo A y C
  • Conectividad a Apple CarPlay y Android Auto

Ford Escape 2021: seguridad

De serie, el Ford Escape ofrece el sistema CoPilot 360, que ofrece las siguientes asistencias a la conducción:

  • Sistema de luces altas/bajas
  • Alerta de tráfico cruzado
  • Asistente de precolision con:
    • Alerta de colisión frontal
    • Detector de peatones
    • Freno automático
  • Mantenimiento de carril, con alerta y corrección
  • Sensor de punto ciego

A eso agrega airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor, sistema de frenos ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad, asistente de partida en pendiente, cinturones con pretensores, anclajes isofix, sensores con cámara en 360°, entre lo principal.

Finalmente está el Ford CoPilot 360+ Assist, que incluye control crucero adaptativo con Stop&Go, sistema de navegación con pantalla táctil activada por voz, lane centering (mantiene centrado el vehículo en su carril) y Evasive Steering Assist (detecta un vehículo detenido o que se mueve más lento delante y proporciona apoyo a la dirección para evitar una colisión inminente).

Ford Escape 2021: opciones mecánicas

El nuevo modelo se ofrecerá con dos opciones mecánicas, ambas con transmisión automática y sistema AWD.

  • Motor: i4 2.0 litros Ecobbost
    • 245 Hp y 387 Nm
    • Caja AT8
    • AWD
    • Modos de manejo: normal, eco, sport, nieve/arena, resbaladizo
    • Consumo mixto: 10,8 km/litro

  • Motor híbrido: 
    • i4 2.5 litros con 163 Hp y 210 Nm
    •  Motor eléctrico de 46 kW (129 Hp) y 235 Nm
    • Sistema combinado: 205 Hp
    • Batería de iones de litio de 1,1 kWh
    • Caja automática E-CVT
    • AWD inteligente
    • Modos de manejo: normal, eco, sport, nieve/arena, resbaladizo
    • Consumo mixto: 19,6 km/litro

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