Vende tu auto
Novedades

Jeep Wrangler competirá contra el Ford Bronco

La marca de 4x4 lanza el paquete Xtreme Recon para competir con los Bronco Sasquatch.

Jeep Wrangler competirá contra el Ford Bronco

Desde hace unos días que Jeep inundó sus redes sociales con una serie de mensajes crípticos que anticipaban que algo nuevo vendría. Y así como ahora, la marca especializada en 4x4 nos presenta un nuevo integrante de la familia Wrangler, pero no es uno cualquiera, ya que se trata del más extremo y capaz de todos: el Wrangler Xtreme Recon Package.

Con debut oficial programado para mediados de julio en el marco del Salón de Chicago, la marca nos anticipa las modificaciones que incluye este paquete de fábrica, y que podrá ser aplicado a cualquier Wrangler Unlimited Rubicon o Rubicon 392. Una clara respuesta al paquete Sasquatch que ya fue anunciado para los nuevos Ford Bronco.

Básicamente, el paquete Xtreme Recon incluye grandes neumáticos todoterreno, relaciones de eje cortas y suspensión mejorada, lo que hace mejorar todas las cifras todoterreno del Wrangler. El paquete incluye:

  • Neumáticos BFGoodrich All-Terrain KO2 de 35 pulgadas
  • Ruedas de 17 por 8 pulgadas con capacidad de bloqueo
  • Una relación de eje 4.56: 1 (opcional 4.88: 1)
  • Kit de levación de suspensión de fábrica de 1,5 pulgadas con amortiguadores ajustados de forma única

Con esto, el nuevo Jeep Wrangler Xtreme Recon ofrecerá ángulo de aproximación de 47,4°, ventral de 26,7° y de salida de 40,7°. Naturalmente, que el despeje al suelo aumenta hasta los 327 mm y la capacidad de vadeo se amplía a impresionantes 853 mm. Todas estas medidas superan a las del Bronco

Una nueva relación de eje de 4.88: 1 estará disponible como opción en el Wrangler Rubicon Recon. Cuando se combina con la transmisión manual de seis velocidades, ofrece una relación de marcha lenta (Crawl Ratio) de 100: 1, ofreciendo el mayor torque y control de las ruedas frente a obstáculos del mercado.

Respecto de los motores, no recibirán modificaciones. El Wrangler Rubicon Unlimited puede montar el V6 3.6 litros Pentastar con tecnología e-Torque (285 Hp y 352 Nm de par) o el V6 3.0 EcoDiesel (260 Hp y 599 Nm). El Wrangler 392, en tanto, cuenta con un poderoso V8 6.4 litros que eroga 470 Hp y 637 Nm de torque.

Se desconoce el precio de este paquete, pero el Wrangler Rubicon Unlimited tiene un precio inicial de US$44.295 en Estados Unidos, mientras que el poderoso Rubicon 392 sube unos US$30.000 adicionales. 

Marcelo Palomino recomienda