Ford, durante un evento en el Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn, Michigan, demostró que la Ford F-150 Lightning puede cargar otros coches eléctricos. Esto gracias a la función de carga de corriente alterna de 7.6 kW (32A a 240 V) que posee la decimocuarta generación de la camioneta más vendida del mundo.
Cuáles son las prestaciones del sistema de carga y cuánta autonomía puede otorgar
El sistema se llama Pro Power Onboard y no es más que el generador incorporado en el pick-up de las F-150 electrificadas (como en la F-150 Powerboost Hybrid que ya se vende en Chile). Este, segun el mercado, se ofrece en distintas configuraciones de potencia y aunque se marqueteó originalmente para trabajo y ocio, también podrá salvar a un auto eléctrico cuando se quede sin energia.
Usando el cable Ford Mobile Power Cord en la toma de 240 volts y conectado a un Mustang Mach-E (como ejemplo) puede otorgar hasta 32 Km de autonomía, por cada hora que se cargue el auto.
- Usando el mismo cable de carga, puede dar hasta 21 Km de autonomía a otra F-150 Lightning o 16 Km a una Ford E-Transit, por cada hora que estén conectados.
- Cabe aclarar que el sistema de carga de la F-150 Lightning no está limitado a sólo coches de la marca, otros autos pueden cargarse usando el puerto de carga J1772.
Si bien la autonomía que otorga no es mucha, la F-150 Lightning sin duda puede ayudar a sacar de un apuro, a cualquier coche eléctrico que se haya quedado varado o para que tenga la suficiente energía, para llegar al punto más próximo de carga.
¿Qué tal las prestaciones de carga de la Ford F-150 Lightning, genial, no lo crees? Déjanos tu comentario.